Desde 2002 e impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 6 de abril celebramos el día de la actividad física, y la importancia de esta en la vida cuotidiana de las personas.

Es muy importante en la vida de las persona de cualquier edad practicar ejercicio físico, es decir actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Todos deberíamos practicar ejercicio físico. La práctica de deportes y ejercicio físico ha aumentado un 11% en la última década.

Según los estudios, la juventud de hoy en día es más consciente de la importancia que requiere hacer ejercicio físico diario. Además la mejora de las infraestructuras como por ejemplo, polideportivos, piscinas de natación u otros hacen que personas de todas las edades se animen a practicar deporte de forma habitual.

Desde Juventudes Socialistas de las Islas Baleares defendemos y apostamos por el deporte y el ocio como pilares fundamentales que hay que potenciar para que personas de todas las edades dediquen su tiempo libre a practicar deporte para mejorar su salud.


Elisabet Ortega

Militante de las Juventudes Socialistas de la isla de Ibiza

Scroll to Top