WhatsApp Image 2019-10-05 at 17.14.41

El 5 de octubre se celebra el día del docente. Un sector tan importante en nuestra sociedad, en nuestras vidas y en nuestros corazones. Porque todos tenemos a uno o varios profesores o profesoras que nos han marcado para siempre.

Hoy en día nuestros docentes cuidan de aquellos que son presente, que fueron pasado, con sus historias personales, ya que cada alumno y alumna es un mundo, y de lo que serán, futuro. Los y las docentes forman y estructuran a cada alumno y a cada alumna de manera individual, cuidando hasta el último detalle. Hacen de guía y alumbran cuando la oscuridad se apodera de algunos.

Permitidme el placer de que sea un poco repetitiva, pero Nelson Mandela decía: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

En nuestras islas tenemos una inmensa suerte de contar con los profesores y profesoras comprometidas que tenemos. Con un gran nivel de enseñanza, vocación y humanidad que nos alegran clases y patios, que convierten lágrimas en sonrisas, que hacen de padres, madres, médicos, mediadores, defensoras, y todo lo que os podáis imaginar!

Sois únicos y únicas, no lo olvidéis. Marcáis un antes y un después cuando pasamos por vuestras manos haciéndonos crecer como personas. Nos abrís la mente y el corazón. Gracias.

Desde Joventuts Socialistes hemos defendido y seguiremos defendiendo a capa y espada al colectivo docente. Lo hicimos saliendo a la calle masivamente en la legislatura en la que el señor Bauzá les criminalizaba, y lo hemos hecho durante la pasada legislatura, devolviéndoles derechos y contratando a más de 1.000 profesores. El compromiso por una sociedad culta, moderna, justa y con ciudadanos y ciudadanas empoderados pasa necesariamente por políticas valientes que apoyen sin ambages la labor docente.

Azahara Peña De la Fuente
Secretaria General de Juventudes Socialistas de Ibiza y secretaria de educación, FP y universidad de JSIB

Scroll to Top