Hoy es 19 de abril y mundialmente es el día de las bicicletas, pero ¿sabemos realmente porque sé celebra hoy?

La fecha hace referencia a cuando Albert Hofmann, también conocido como el padre del LSD, realizaba en su laboratorio un experimento para comprobar los efectos psicotrópicos de una substancia. Lo que él no sabía, es que un día de regreso a casa en bicicleta, se haría famoso.

La sustancia LSD, es la dietilamida de ácido lisérgico, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido. Es una sustancia psicodélica que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas y que produce efectos psicológicos. Sus efectos, pueden producir alucinaciones, percepción distorsionada del tiempo, disolución del ego, alteración de la percepción, la conciencia y los sentimientos.

Es por ello, que realmente, hoy no celebramos el día de la bicicleta, sino el día en que la comunidad científica celebra la vida de Albert Hofmann y su trabajo.

Ahora vamos a darle la importancia a las bicicletas que también se merecen. La ciclismo es uno de los deportes más completos que existen, ya que ponemos en funcionamiento muchos músculos de nuestro cuerpo. Si a esto, también le sumamos que es un medio de transporte que no contamina, y que al mismo tiempo nos ayuda a hacer ejercicio, ¿Qué más queremos?

Juventudes Socialistas de las Islas Baleares está potenciando cada vez más, y lo seguirá haciendo, el uso de la bicicleta como medio de transporte en los pueblos y ciudades. Esto se debe a que es un medio de transporte no contaminante, y que al mismo tiempo evita atascos y contaminación, sobre todo en las ciudades, y por supuesto, es un ejercicio que siempre le viene bien a nuestro cuerpo.

Irene Triay Fedelich

Secretaria de Medio Ambiente y Territorio

Scroll to Top